lunes, 6 de septiembre de 2010

En divagaciones con mi ser III

Llanto mojado. Agua que sale. Corriente para el estanque. Pozo agitado. Respiración. Vida.
¿Qué impulsa este motor? Soy una habitación. Estoy habitada por algo que se supone que soy yo. Ni idea. ¿Puedo dormir?
Y sos vida y tomás decisiones que no podés eludir porque estás habitada. Y sacudís tu habitación, te crees dueña de ella. Y tratás de llenar el vacío. Y volvés siempre. Y lo de afuera no es igual a lo de adentro. Ceguera, testarudez, ignorancia. Es la cabeza, es el corazón,el pecho y el estómago. Ahí se siente algo. Hay un motor que al fin de cuentas no soy yo.
Siempre pasa, pero mientras dura, sencillamente no sé. Y hay tristeza. Todos la sienten, creo. ¿Por qué soy ésto?
Belleza. Antítesis. ¿Por qué dos caras siempre? blanco oscuro. Entiendo. Tiempo en el limbo, en el paraíso. Dando la batalla a locuras que construímos pero no pedimos. Caída libre.
El mundo. Creo que la locura es la realidad. Leí algo así como, creamos un método de escape por el dolor que nos produce la realidad.
¿Por qué realidad? no hay una realidad. Ni siquiera sabemos si es real lo que creemos.¿Quién sabe?
Juguemos un cuento, los cuentos son mejores, me gustan más. Si me desespero o no, el tiempo va a ser el mismo. Guía divina. Sapiencia. Hay que dejar salir los demonios. El dolor es parte de la vida. Es el pago y el aprendizaje. Quiero alimento divino, pero no ser diosa. Perseo. ¿Por qué creamos nuestro propio veneno? Hastío. Desvío.
Naturaleza. Creer para no volar como hoja de papel al viento. Para no caer en cualquier rastrojo.
Remedio. Respiro. Manos atadas. Quiero volar.
Oscuridad, la sé necesaria, inminente, me contagia. Pero decido la luz. Es difícil ser luz y sentirse tan pequeña y equivocada. Suavidad, me gustas, me haces bien. Odio la hostilidad. Quiero que mi deseo de vivir, pueda mas que una desidia. Salir de esta trampa. Mentira lodosa, pegajosa.
Navegar mi mar con tu guía. Quiero aliarme con el viento. Llenarme de flores.
¡Qué perdidos estamos los hombres!

No hay comentarios:

Publicar un comentario